Información Corporativa

Aquí se muestra la información institucional del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

Teatro Los Fundadores

Construido entre 1959 y 1965

En octubre de 1965,

fue inaugurado con diversos

eventos artísticos y culturales.

El edificio del Teatro Los Fundadores fue construido entre 1959 y 1965, cuyo coordinador del proyecto de construcción fue el arquitecto Jorge Gutiérrez Duque.

Entre el 22 y el 31 de octubre de 1965, fue inaugurado con diversos espectáculos artísticos y culturales, tales como: El Ballet de Bellas Artes de Cali, la Orquesta de Cámara de Estocolmo y la Orquesta Sinfónica Nacional, Conferencias, Recitales, etc. Así mismo el 31 de octubre del mismo año, se inauguró como Sala de Cine con la película CLEOPATRA.

Luego el Teatro debió cerrarse después de un temblor que estremeció la ciudad y que le ocasionó daños a su estructura el 23 de noviembre del año 1979, lo que obligó a cerrarlo durante 6 meses para su reparación.

Leer más...

Estructura Organizacional

Conozca la Estructura Organización del Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, ésta estructura esta dispuesta para satisfacer todas sus necesidades.

Recursos Técnicos

Como recurso técnico el Centro Cultural y de Convenciones, cuenta con una sala para teatro dotada con un edificio de tramoya, ascensores dentro del escenario, aire acondicionado en diferentes salas y renovación de aire, circuito eléctrico de emergencia, cómodos espacios y salas de espera. Suficientes puertas de acceso a hall y acceso a las salas y amplias escaleras. Sistema hidráulico para abastecer las Redes contra incendio, tanques de reserva de agua, sala telemática, multifuncionalidad de espacios, cocinetas en todos los pisos, cómodos camerinos y bodegas.

Gerente

Talento Humano